Nos complace anunciar que integrantes de nuestro Instituto y del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba han colaborado en la confección del Virtual Issue:  Organic Chemistry in Argentina: Research from XXIII SINAQO.

El volumen especial fue editado por la Prof. Dra. Miriam C. Strumia (IPQA – CONICET-UNC, Presidenta del Comité Organizador del XXIII SINAQO y actual Presidenta de la SAIQO), el Prof. Dr. Juan E. Argüello (Secretario del Comité Organizador) y el Prof. Dr. Alejandro M. Fracaroli (Pro-Secretario del Comité Organizador). Recomendamos enfáticamente la lectura de la Editorial dedicada a la Organic Chemistry in Argentina and the Genesis of SAIQO. Una excelente mirada histórica desde los albores de la Química Orgánica en Argentina.

Para un análisis detallado pueden recorrer y disfrutar de los trabajos publicados por nuestros compatriotas en The Journal of Organic Chemistry y Organic Letters.

Un trabajo en equipo que alimenta la curva de aprendizaje institucional. Felicitamos en nombre de toda nuestra comunidad al Comité Organizador del XXIII SINAQO en pleno, al cuerpo editorial y a todas las personas que aportaron su saber en este gran logro, que hoy los y las trasciende y forma parte del acervo y la cultura de nuestro país.