Nos complace informar  que la Dra. Anabel Lanterna y el Dr. Diego Andrada, integrantes de nuestra comunidad ampliada, han sido merecedora y merecedor de importantes premios a nivel internacional.

Anabel, recibió el 2022 Environment, Sustainability and Energy Division Early Career Award de la Royal Society of Chemistry por su investigación innovadora sobre fotocatálisis heterogénea, que, de acuerdo con los criterios de la RSC, amplían los límites hacia procesos catalíticos reutilizables, sensibles a la luz y menos costosos para la química sustentable (link).

Diego, recibió el 2022 Fulbright-Cottrell Award en docencia e investigación de la German-American Fulbright Commission por su investigación en química molecular, química inorgánica y química computacional, centrada en aspectos fundamentales de los enlaces químicos para definir protocolos efectivos para la síntesis de compuestos hasta ahora desconocidos, y en el diseño de catalizadores para la activación eficiente de enlaces (link).

Anabel y Diego han realizado sus trabajos de tesis doctorales en el INFIQC-CONICET-UNC y en el Departamento de Química Orgánica-Facultad de Ciencias Químicas-UNC, bajo la dirección del Prof. Dr. Alejandro Granados.

Anabel y Diego han puesto bien en alto la bandera de la excelencia académica. Felicitaciones por tan merecidos premios.