Recientemente, Investigadoras del Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba (INFIQC) CONICET-UNC y Docentes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC han conformado una Startup de base tecnológica, luego de ser seleccionadas por la aceleradora GridX

Con el objetivo de potenciar y acelerar el desarrollo de la terapia génica, Nanotransfer, diseña agentes de transfección eficientes y de bajo costo, basados en nanopartículas, que actúan como un nanovehículo para transportar genes al interior de un determinado tipo celular. Este desarrollo promete un cambio significativo en el mercado biotecnológico y en el tratamiento de las enfermedades genéticas.

Nanotranfer fue cofundada por las Doctoras Carla Giacomelli y Cecilia Vasti y el Ingeniero Brian Reznik, quien aporta al proyecto su experiencia en el área de negocios. Además, el equipo de trabajo cuenta con la participación de la Dra. Laura Valenti y el Dr. Ricardo Rojas y Delgado, también miembros de nuestro Instituto, que se desempeñan como consultores científicos.

Dra. Cecilia Vasti – Dra. Carla Giacomelli – Ing. Brian Reznik

GridX es una company builder, fundada por Matías Peire, en 2017. Su modelo de construcción de empresas biotecnológicas consiste en cuatro etapas: la primera, de exploración del sistema científico, durante el cual recorren el país para conocer proyectos biotecnológicos; la segunda, de selección de investigadores y emprendedores; una tercera, en la que se formula la startup y finalmente, la de aceleración de empresas.

Nanotransfer ya forma parte del portfolio de Startups de GridX.

Con el anhelo de que las curvas de experiencias individuales se transformen en curvas de aprendizaje institucional, felicitaciones de nuestra comunidad al equipo de trabajo por tan interesante emprendimiento.