La Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, han reconocido a la Dra. Beatriz López de Mishima por su trayectoria y aporte a la Ciencia y Tecnología en el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología – SICIyT – de la Provincia de Santiago del Estero.

En el acto de reconocimiento el Dr. Claudio Borsarelli, Director del Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC), hizo una excelente semblanza de los hitos más relevantes de su trayectoria científica, destacando la impronta personal de Beatriz en cada una de las facetas que abordó en su día a día.

La Dra. López de Mishima coronó el acto de reconocimiento con una interesante disertación acerca de los nuevos ejes temáticos de la Química, plasmando una vez más que su visión es que todo está por hacerse, y su propuesta es hacer como el primer día.

Beatriz recibió el saludo de sus colegas y familiares a través de un video conmemorativo, cargado de afectos, vivencias y agradecimientos. Este video es el documento vivo del impacto en lo personal que Beatriz supo dar desde su plenitud humana.

Es un placer saber que el día menos pensado te podés encontrar a Beatriz caminando en algún pasillo de nuestro Instituto. Seguro se le ocurre algo para hacer o te propone algún cambio. Es Beatriz.

Es un verdadero honor para nuestro Instituto contar siempre con Beatriz en su comunidad ampliada.

El acto de reconocimiento puede ser revisitado en: https://youtu.be/m_tIsbHDMLU

Parte de la trayectoria científica del Dra. López de Mishima puede ser consultada en la publicación Ciencia e Investigación – Reseñas de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC):

Semblanza de Beatriz Alicia López de Mishima
Por Mónica A. Nazareno

Una vida dedicada con pasión a la Universidad
Por Beatriz Alicia López de Mishima

Felicitaciones en nombre de toda la comunidad INFIQC por tan merecido reconocimiento.