La publicación Ciencia e Investigación – Reseñas de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC) ha rendido un merecido homenaje al Prof. Dr. Alejandro Arvía. Quien ha tenido un profundo impacto en los tiempos fundacionales de nuestro Instituto, entre otras muy variadas actividades de Ciencia en todo el país.

Pueden consultar una reseña amplia e inclusiva desde las distintas miradas geográficas que sus discípulos/as han sabido plasmar. En particular, un aporte desde los discípulos de Córdoba en la fina pluma de los Prof. Dres. Ezequiel Leiva y Vicente Macagno.

Link: https://aargentinapciencias.org/alejandro-jorge-arvia-1928-2021/

Además, es grato informarles que el tomo 9, Nº 3 del año 2021 de la misma revista, se han publicado las reseñas de la Prof. Dra. Beatriz A. López de Mishima y del Prof. Dr. Gustavo A. Rivas. En presencialidad, a Gustavo lo pueden encontrar todos los días en el Departamento de Fisicoquímica, es uno de nuestros Investigadores Superiores y todos/as conocemos de su templanza y amabilidad. A Beatriz, siempre tenemos una alta probabilidad de encontrarla ya que nunca dejó de pertenecer a nuestra comunidad. Los que tenemos la suerte de conocerla, sabemos de su fuerza y su ímpetu. Ambas reseñas describen su amplia trayectoria científica pero lo más importante, los describen desde su más profunda humanidad.

Hacemos llegar nuestras felicitaciones a ambos por tan interesantes reseñas.

Semblanza de Beatriz Alicia López de Mishima
Por Mónica A. Nazareno

Una vida dedicada con pasión a la Universidad
Por Beatriz Alicia López de Mishima

Semblanza de Gustavo A. Rivas
Por Marcela C. Rodríguez, María Dolores Rubianes y Pablo R. Dalmasso

Un largo viaje desde donde cantan los coyuyos hasta el apasionante mundo de los biosensores
Por Gustavo A. Rivas

Sumadas a estas recientes reseñas, se suman las de la Prof. Dra. Rita Hoyos de Rossi y los Prof. Dres. Vicente Macagno y Roberto A. Rossi publicadas con anterioridad. Es obvio y sobran las palabras para agradecer todo lo que hicieron por nuestro Instituto. Desde su participación en la fundación hasta la marca INFIQC que siempre enarbolan en sus múltiples actividades en ciencia, docencia y gestión.

Hacemos llegar nuestras profundas felicitaciones

Tomo 1, Nº 4 2013

Semblanza de Vicente Macagno
Por Ezequiel P. M. Leiva