El Doctorado en Ciencia de Materiales -carrera cogestionada por la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)- comunica que se encuentra abierta la inscripción al curso general obligatorio “Introducción a los materiales”.

El curso se dictará desde el 13 de abril hasta el 30 de noviembre de 2021 bajo modalidad virtual: una clase semanal, de tres horas de duración, todos los martes (horario a confirmar). La propuesta es dirigida por el profesor doctor Raúl Carbonio, director de la carrera e integrante del Departamento de Fisicoquímica de la FCQ (UNC). Ver equipo docente AQUÍ

Las/los destinatarias/os son especialmente estudiantes del Doctorado en Ciencia de Materiales. Alumnos/as del Doctorado en Ciencias Químicas de la FCQ (UNC) interesados/as en cursar deben consultar por correo electrónico a la Escuela de Posgrado.

El objetivo es introducir en temas generales relacionados con la Ciencia de Materiales, de manera tal que el/la alumno/a cuente con las bases del estado sólido, las estructuras cristalinas, la termodinámica, las transformaciones de fases en sólidos y el conocimiento general sobre los distintos tipos de materiales, sus propiedades, aplicaciones y, en ciertos casos, la relación entre la estructura del material y sus propiedades.

• Programa resumido

1) La materia condensada. Estructuras cristalinas. Difracción de rayos. Termodinámica
2)  Metales y aleaciones
3) Materiales inorgánicos
4) Materiales mesoporosos ordenados
5) Materiales poliméricos
6) Biomateriales.

• Inscripciones: la INSCRIPCIÓN ES SIN CARGO y puede realizarse HASTA EL VIERNES 9 DE ABRIL (9 HORAS) enviando un correo electrónico al e-mail mcervera@unc.edu.ar con el asunto “Inscripción curso Introducción a los materiales”.

Fuente: Dr. Raúl Carbonio, director del Doctorado en Ciencia de Materiales (FCQ y FAMAF, UNC). Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).