Premios

Año Premio
1995

Benedicto, Alejandra

Premio Obtenido: Premio Hans Schumacher de la AAIFQ

Premio a la mejor tesis doctoral en el área de la Fisicoquímica

Año Premio
2017

Berdakin, Matias

Premio Obtenido: Hans Schumacher

Fui galardonado por mi trabajo de tesis doctoral, defendida en 2015 y titulada: “Interacción de cationes con bases del ADN. Estudio de sus propiedades espectroscópicas y caracterización estructural”, realizada en el INFIQC, Departamento de Fisicoquímica de la FCQ (UNC), bajo la dirección del Dr. Gustavo A. Pino.

Año Premio
2021

Bisogno, Fabricio

Premio Obtenido: Premio Eduardo Gros

La Sociedad Argentina de Investigaciones en Química Orgánica (SAIQO) ha otorgado el Premio Eduardo Gros 2021 al Dr. Fabricio Bisogno, Investigador de nuestro Instituto y Docente del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
En el marco del XXIII Simposio Nacional de Química Orgánica (SINAQO), el Dr. Bisogno desarrollo una interesante y amena conferencia de premiación titulada: “Entre reacciones multicomponente y cascadas enzimáticas: algunas aproximaciones biocatalíticas en síntesis asimétrica”. Como presentación del Premio Gros 2021, la Presidenta de la SAIQO Dra. Marcela Kurina-Sanz, pronunció unas cálidas palabras sobre la trayectoria científica y personal del Dr. Bisogno.

Año Premio
2016

Blanco, María Belén

Premio Obtenido: Joven Sobresaliente (Certamen "DIEZ JÓVENES SOBRESALIENTES DEL AÑO")

El certamen “DIEZ JÓVENES SOBRESALIENTES DEL AÑO” tiene como objetivo principal alentar en la juventud y ante la comunidad, altos valores de solidaridad, esfuerzo y dedicación. Con ello se pretende realzar ante la opinión pública las condiciones de diez jóvenes cordobeses de ambos sexos entre 18 y 35 años de edad, que se hayan destacado por sus condiciones morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, actuación deportiva, solidaridad humana, actos de heroísmo, intervención en hechos de trascendencia en bien de la comunidad.

Año Premio
2020

Blanco, María Belén

Premio Obtenido: Premio Estímulo de la Academia Nacional de Ciencias, Exactas, Físicas y Naturales (Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas).

Los Premios Estímulo de la “Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales” son otorgados a investigadores de hasta 40 años de edad cumplidos en el corriente año, con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

Año Premio
2013

Bracamonte, María Victoria

Premio Obtenido: Mención Especial del Premio Dr. Enrique Herrero Ducloux

Mención Especial del Premio Dr. Enrique Herrero Ducloux 2013 en el área de Físico-Química por la Tesis de Doctorado otorgado por la Asociación de Química Argentina

Año Premio
2010

Cabanillas-Vidosa, Iván

Premio Obtenido: Premio Enrique Herrero Ducloux 2010 de la AQA

Mejor tesis doctoral en el área de la Fisicoquímica.

Año Premio
2019

Caminos, Daniel

Premio Obtenido: Mención Especial en el concurso: “Mejor Tesis Doctoral en Química Orgánica, periodo 2007-2008”

Mención Especial en el concurso: “Mejor Tesis Doctoral en Química Orgánica, periodo 2007-2008”, otorgado por la Sociedad Argentina de Investigaciones en Química Orgánica –SAIQO-. XVII Simposio Nacional de Química Orgánica. Guaymallén, Mendoza, ARGENTINA, 15 al 18 de Noviembre de 2009. En ese evento, se determinó 1 ganador y 2 menciones especiales, (todos con premio) debido a la alta calidad de los trabajos presentados. En eventos posteriores la SAIQO decidio Entrgar un premio mejor tesis, por cada Area (Prod. Nat, FisicoQca, Sintesis Organica)

Año Premio
2001

Carbonio, Raúl Ernesto

Premio Obtenido: Rafael A. Labriola

Otorgado por la Asociación Química Argentina “al investigador o investigadores que se encuentren realizando una labor destacada en la formación de discípulos y equipos de trabajo, en cualquiera de los campos de la química pura o aplicada y no haya cumplido 45 años en el año en que se otorgue el premio”.
Nota: El premio fue compartido con el Dr. Ezequiel P. M. Leiva del INFIQC.

Año Premio
2010

Dalmasso, Pablo

Premio Obtenido: Mención al premio Enrique Herrero Ducloux 2010 de la AQA

Mención a la mejor tesis doctoral en el área de la Fisicoquímica.

Año Premio
2000

Dassie, Sergio Alberto

Premio Obtenido: Dr. Enrique Herrero Ducloux

Premio otorgado por la Asociación Química Argentina (A.Q.A.) a la mejor tesis doctoral, de los últimos dos años, en las áreas de Química Inorgánica, Físico Química, Química Teórica y Química Analítica. Publicación de un resumen del trabajo de tesis de doctoral como artículo técnico en la revista Industria & Química 342 (2001) 14-19 (Revista de la Asociación Química Argentina).

Año Premio
2011

Fernández, Mariana Adela

Premio Obtenido: Mención al mejor trabajo en la sección “E: Mecanismos de reacciones químicas y fotoquímicas”, del XVII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica

Mención al mejor trabajo en la sección “E: Mecanismos de reacciones químicas y fotoquímicas”, del XVII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica realizado en mayo de 2011 en Córdoba, otorgado al trabajo: Estudio de la agregación en mezclas de ácido perfluorononanoico con dodecil sulfato de sodio. Autores: M. F. Torres, M. A. Fernández.

Año Premio
1992

Fernández, Mariana Adela

Premio Obtenido: Mención de Honor "Premio Universidad"

Mención de Honor “Premio Universidad”, mejor promedio de la promoción 1991 de la carrera Licenciatura en Química otorgado por la U.N.C. (Diciembre de 1992, Res. Rect. 1985/92)

Año Premio
1994

Fernández, Mariana Adela

Premio Obtenido: Premio Estímulo a la Labor Universitaria

“Premio Estímulo a la Labor Universitaria 1994”, categoría Auxiliares Docentes otorgado por la U.N.C, 1994.

Año Premio
2020

Fioravanti, Federico

Premio Obtenido: 1er premio - Mejor Video Explicativo

El premio se obtuvo en el marco del “2do Simposio de Nanomateriales 2D, Grafeno, Dispositivos y Aplicaciones” organizado por la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, llevado a cabo los días 3 y 4 de diciembre de 2020. La categoría del mismo fue Mejor Video Explicativo. Título del trabajo “Diseño de plataformas SERS a través de Deposición Electroforética de Nanopartículas de Au sobre Grafeno”. Autores: Federico Fioravanti, David Muñetón Arboleda, Gabriela Lacconi y Francisco Ibañez.

Año Premio
2018

Franceschini, Esteban

Premio Obtenido: Distincion Franco-Argentina en Innovacion 2018

Categoría SENIOR: Aplicación de electrodos híbridos de Ni/TiO2 nanoestructurados para generación eficiente de hidrógeno en electrolizadores alcalinos. La distinción SÉNIOR está destinada a premiar el proyecto que resulte seleccionado, en cualquier fase de su ejecución o finalizado, y con potencial de cooperación con Francia. La suma indicada así como el viaje a Francia se otorgará al titular del proyecto o a un investigador participante del mismo, debidamente designado en el formulario de presentación.

Año Premio
2015

Franceschini, Esteban

Premio Obtenido: IV Premio Internacional de divulgación científica Ciencia que ladra

La colección “Ciencia que ladra…” abarca temas de divulgación de las ciencias, principalmente las ciencias naturales (aunque no en forma exclusiva). La serie clásica consta de libros de pequeño formato que exploran conceptos históricos y/o contemporáneos de las diversas disciplinas científicas y tecnológicas.
Los libros están destinados a un público amplio con interés general por las ciencias. Usos: estudiantes, docentes, lectores en general. En este sentido, se recomienda un estilo claro y exento de tecnicismos innecesarios, y en el que se utilicen recursos literarios que aseguren una lectura amena y entretenida, sin dejar de lado el necesario rigor científico. Los hechos narrados deben estar avalados por las correspondientes fuentes científicas, y se adjuntará una breve sección de bibliografía comentada hacia el final del texto.

Año Premio
2021

Gastelu, Gabriela

Premio Obtenido: Heh-Won Chang, PhD Fellow in Green Chemistry

Este premio ha sido otorgado a la Lic. Gabriela Gastelu como reconocimiento al plan de trabajo presentado en conjunto con su director (Dr. Jorge Uranga) que contempla el uso dual de dioxido de carbono en síntesis orgánica. Este premio otorgado por la American Chemical Society Green Chemistry Institute, y consiste de un monto de U$$ 5000 destinados a realizar trabajos de investigación, asistencia a reuniones científicas internacionales, y otras actividades relacionadas con el plan propuesto. La convocatoria es de caracter mundial, por lo cual los méritos de Gabriela y su director son notables.

Año Premio
1999

Giacomelli, Carla

Premio Obtenido: Primera mención Premio Schumacher

Mención por mi Tesis doctoral “Propiedades adsortivas de las interfaces sólidos coloidales-solución acuosa” realizada en el INFIQC, Departamento de Fisicoquímica, Facultad de Ciencias Químicas (UNC), mayo de 1997. Dirección: Carlos P. De Pauli

Año Premio
2002

Giacomelli, Carla

Premio Obtenido: Diez Jóvenes Sobresalientes

Otorgado por la Bolsa de Comercio de la Provincia de Córdoba en reconocimiento a la labor científica realizada por investigadores menores de 35 años.

Año Premio
2005

Giacomelli, Carla

Premio Obtenido: Ranwel Caputto

Otorgado por la Academia Nacional de Ciencias a investigador/a joven (menor de 40 años) en el área de la Fisicoquímica en el país.

1 2 3 Next › Last »

Investigación