Centro de Cómputo de Alto Rendimiento (HPC)


Notice: Pod Template PHP code has been deprecated, please use WP Templates instead of embedding PHP. fue declarado obsoleto desde la version Pods 2.3 no hay una alternativa disponible. in /var/www/web39/web/wp-content/plugins/pods/includes/general.php on line 518
 
Contacto:
Descripción:

Los grupos de química teórica del INFIQC disponen de un centro de cómputo de alto rendimiento (HPC) que consta de un cluster 560 núcleos Intel Xeon5420 interconectados por una red conmutada Infiniband, 1.1 terabytes de RAM y 32 terabytes en disco en un sistema NAS multiplexado. Este equipo se adquirió con financiamiento de la ANPCyT (PME-2006-01581). El cual permite realizar cálculos paralelos. Esta computadora se denomina “María Cristina Giordano” en honor a una de las fundadoras del INFIQC.

Aplicaciones / Servicios:

Cálculos computacionales a diversa escalas y niveles de teoría como: cálculos cuánticos de estructura electrónica, simulaciones de Dinámica Molecular, Monte Carlo, dinámica electrónica, etc. que permiten el estudios de reactividad superficial, formación y estabilidad de nanoestructuras, crecimiento de nanoestructuras, simulaciones de espectros vibracionales, estudio de propiedades mecánicas de materiales, modelado de sistemas biológicos, desarrollo de nuevos materiales para almacenamiento de hidrógeno y baterías de litio.

Principales Publicaciones:

Equipamiento