Equipos

Descripción:

Analizador de la distribución de tamaño de partícula y potencial zeta en dispersiones sólido/líquido

Descripción:

Este equipo se utiliza para la fabricación y caracterización de monocapas de moléculas individuales, también para la deposición controlada de estas monocapas o multicapas sobre soportes sólidos. Con este equipo se puede realizar un control preciso sobre la densidad de empaquetamiento lateral de moléculas.

Descripción:

Reactor no colapsable de fabricación propia, de película de teflón, con sistema de manipulación y cargado de gases, controlador de flujo MKS, medidores de presión MKS, banco cerrado de lámparas UV, transductor de temperatura y humedad marca E+E, analizador de Ozono marca EcoTech y próximo a incorporar, analizador de NOx. Cuenta además con sistema de compresión (Compresor marca BTA modificado según necesidades específicas) y filtrado de aire(postenfriador, filtro de coalescencia, purga de humedad y tren de filtros ciclónicos marca Festo), sistema de detección por cromatografía gaseosa (Perkin Elmer Clarus 500, con detector Clarus 560 MS) con diversas columnas capilares marca Perkin Elmer. Para el sistema de detección se ha desarrollado un sistema de microextracción por fase sólida (SPME).

Descripción:

Reactores de fabricación propia, de película de teflón de 80 y 200 L con sistema de manipulación y cargado de gases, controlador de flujo MKS, medidores de presión MKS, banco cerrado de lámparas UV y sistema de detección por cromatografía gaseosa (Perkin Elmer Clarus 500) con diversas columnas capilares marca Perkin Elmer.

Descripción:

Cámaras de simulación en condiciones atmosféricas y microextracción en fase sólida (SPME) acoplada a cromatografía gaseosa (FID) y espectrometría de masas asistida por una línea de cargado y manipulación de gases y una cámara de fotólisis con diferentes lámparas(254nm y 360nm) para realizar estudios cinéticos, de identificación de productos y cuantificación de los diversos canales reactivos de las reacciones en la troposfera y la baja estratosfera en distintos escenarios (zonas urbanas contaminadas y rurales).

Descripción:

Los grupos de química teórica del INFIQC disponen de un centro de cómputo de alto rendimiento (HPC) que consta de un cluster 560 núcleos Intel Xeon5420 interconectados por una red conmutada Infiniband, 1.1 terabytes de RAM y 32 terabytes en disco en un sistema NAS multiplexado. Este equipo se adquirió con financiamiento de la ANPCyT (PME-2006-01581). El cual permite realizar cálculos paralelos. Esta computadora se denomina “María Cristina Giordano” en honor a una de las fundadoras del INFIQC.

Descripción:

Equipo CG-MS Clarus 560S PERKIN ELMER para cromatografía gaseosa con sistema de detección por espectrometría de masas. Sistema manual de inyección de muestras con jeringas para gases o líquidos, o utilizando método SPME (micro-extracción en fase sólida).

Descripción:

Con lámpara de Cobre de voltaje y corriente variable (máx: 40kV, 40mA) y filtro de níquel. (radiación CuKα). Rendijas, ventanas y colimadores variables. Geometría Bragg-Brentano, detector con monocromador previo.

1 2 3 Next › Last »

Equipamiento