InformAR covid-19 – Dirigido por Jorge Uranga

Es un proyecto desarrollado en el marco de la pandemia de COVID-19, que apuesta a la generación de información útil, confiable y accesible relacionada con la pandemia y su influencia en el accionar social y busca mitigar el impacto de la infodemia.

Se trata de un grupo de profesionales de Córdoba de la ciencia, salud y comunicación, dedicado a la búsqueda, interpretación y transformación de información de fuentes científicamente comprobadas, para convertirla en material de fácil acceso a las personas de diferentes grupos etarios y con especial énfasis en contenidos de relevancia para la ciudadanía.

Es un equipo interdisciplinario conformado por químicos, bioquímicos, biólogos, farmacéuticos, psicólogos, comunicadores de la ciencia y realizadores audiovisuales, que se desempeñan en la docencia, investigación o en el ámbito profesional en el CONICET, la UNC y otras instituciones.

Los contenidos producidos (paneles, infografías, videos educativos, charlas interactivas en vivo, historietas, etc.) son distribuidos a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y por WhatsApp (https://linktr.ee/informar_covid19).

Ver nota completa