Convocatoria a Beca de iniciación ANPCyT

Búsqueda de postulante para la realización de Tesis Doctoral con Beca FONCYT

Área: Ciencias Químicas
Se buscan postulantes para acceder a una beca doctoral financiada por FONCYT, en el marco del proyecto PICT-2019-03310, a llevarse a cabo en el INFIQC (CONICET), para la realización de una Tesis Doctoral en la Facultad de Ciencias Químicas (Universidad Nacional de Córdoba).

Inicio de la Beca: Febrero 2022.
Duración: 3 años
Título: Estudios cinéticos de la reacción entre peroxiacil nitratos y radicales peróxido con agua en fase gaseosa.

Tema: La beca se enmarca en el proyecto FONCYT PICT-2019-03310 “Estudios de procesos químicos atmosféricos. Determinación de mecanismos de reacción y propiedades fisicoquímicas de compuestos de interés atmosférico”.
El objetivo central del plan de la beca es el estudio de procesos químicos atmosféricos. En particular se propone la determinación del mecanismo de reacción entre peroxinitratos y radicales peróxido con agua en fase gaseosa, la detección de especies intermediarias de reacción y la determinación de su impacto en el tiempo de vida de especies presentes en la atmósfera. Los peroxinitratos son especies reservorias de radicales peróxido y dióxido de nitrógeno en la
atmósfera y pueden ser transportadas por masas de aire desde su lugar de formación a lugares remotos o mayores alturas, donde pueden descomponerse e inyectar contaminantes. En general, la estabilidad de los peroxinitratos está estudiada en una atmósfera seca, por lo que no se conoce si la misma se ve afectada por la presencia de agua en la tropósfera.

Perfil del postulante: Graduado/a en las áreas de las Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Bioquímica o Biotecnología cuyo objetivo sea desarrollar una Tesis Doctoral en la Facultad de Ciencias Químicas (Universidad Nacional de Córdoba). El/la postulante deberá estar recibido al momento del cierre del concurso.

Investigador Responsable: Dr. Fabio E. Malanca.

Lugar: Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba (INFIQC-CONICET), Ciudad
Universitaria, Córdoba.

Los interesados deberán enviar hasta el día 5 de Septiembre por correo electrónico
a fabio.malanca@unc.edu.ar:
– Curriculum Vitae.
– Certificado analítico (incluido aplazos).
Contacto: fabio.malanca@unc.edu.ar