La ANC lo ha nombrado “Académico de Número” de acuerdo con lo que establece el Estatuto en su Capítulo II, Artículo 7 que dice:

Art. 7º.- La elección y designación de Académico se producirá una vez al año por la Comisión Directiva. Podrán ser de Número, Correspondiente, o Emérito. Los de Número serán 20 como mínimo y 40 como máximo, completándose el máximo toda vez que se produzcan vacancias en el grupo de los 40 Académicos de Número.

Serán de Número los elegidos entre los académicos residentes en Argentina, teniendo en cuenta:

  • Haber contribuido de manera significativa en el quehacer de la Academia-

  • Tener menos de 80 años de edad

  • Pertenecer a una especialidad científica que a juicio de la Comisión Directiva sea importante tener en cuenta para mantener un equilibrio adecuado en la representación de las especialidades que cultiva la Academia

  • Su antigüedad como Académico”

La Honorable Comisión Directiva luego de realizar un pormenorizado análisis de los antecedentes de los Académicos Correspondientes residentes en el país, y teniendo en cuenta los criterios establecidos en el Estatuto, resolvió, por votación unánime de sus miembros, designarlo Académico de Número.

Sin lugar a dudas señor Académico, es para la Academia Nacional de Ciencias un verdadero honor contar con un científico de su calidad humana y enorme prestigio, tanto nacional como internacional entre sus Académicos de Número. Invitamos a Ud. a participar virtualmente del Acto que se llevará a cabo el día 11 de septiembre del corriente a partir de las 18 hs.