La Academia Nacional de Ciencias convoca a la presentación de candidatos para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2019.

Estos Premios científicos son otorgados anualmente por la institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de destacados hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina.

– Premio Hermann Burmeister: está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología) y en esta edición premiará a investigadores en la especialidad Biología Celular y Genética.

– Premio Ranwel Caputto: está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular) y en esta edición premiará a investigadores en la especialidad Fisicoquímica y Química Inorgánica.

– Premio Enrique Gaviola: está destinado a investigadores de las áreas de Matemática, Astronomía y Física y en esta edición premiará a investigadores en el área de la Matemática.

Los candidatos a los Premios podrán ser presentados por instituciones científicas, por investigadores, o presentarse en forma personal; deben estar radicados en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2019 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.

La tarea de evaluación de las presentaciones, será realizada por Comisiones ad-hoc, integradas por Miembros Académicos de la Academia Nacional de Ciencias y destacados especialistas, para cada uno de los premios que se concursan.

El Reglamento para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2019 está a disposición de los interesados en nuestra página web; o se puede solicitar por correo electrónico a la dirección: secretaria@anc-argentina.org.ar

Requisitos de presentación
Cada candidato deberá completar el formulario de postulación online con la siguiente documentación:
a) Apellido y nombre del candidato;
b) Premio al que se postula;
c) Fecha de nacimiento
d) Solicitud especificando el área para la cual se postula
e) Curriculum vitae en formato .pdf
f) Una descripción somera de la obra realizada
g) Copia de tres de sus publicaciones que considere más relevantes en formato .pdf.

Las solicitudes se recibirán hasta el día 30 de abril de 2020.